Read the State Legislative Tracker. New edition available now!

La Propuesta 4 de California (2008)

From Ballotpedia
Jump to: navigation, search
La Propuesta 4, o el Período de espera del Aborto y la Iniciativa Paternal de la Notificación es una enmienda iniciada que parecerá en el 4 de noviembre, 2008 votación en California. Propone una nueva enmienda a la Constitución de California.

La iniciativa prohibiría el aborto para unemancipated menores hasta que 48 horas después de que médico notifica el padre de menor, guardián legal o, si el abuso paternal ha sido informado, un miembro de la familia adulto alternativo.

Provisiones específicas

La iniciativa propuesta, si pasa como una enmienda constitucional, haría lo siguiente:

  • Provee excepciones de emergencia médica o dispensa por parte de los padres.
  • Permite que la corte dispensa aviso a base de pruebas claras y convincentes de la madurez del menor o mejor interese.
  • Ordena reportes médicos documentando el aborto en menores de edad.
  • Autoriza daños monetarios contra los médicos en caso de violación.
  • Requiere el consentimiento del menor al aborto, con excepciones.
  • Permite auxilio judicial si el consentimiento del menor fue forzado.

Impacto fiscal

  • El Costo de Salud y Servicios Sociales. Anualmente seria de 4 millones de dólares a 5 millones de dólares para el estado y alrededor de 2 millones de dólares para los condados, y potencialmente los gastos de Medi-Cal no excederán unos pocos millones de dólares.
  • Los costos para la policía y las cortes. El costo anual es de 5 millones de dólares a 6 millones de dólares por año.
  • Potencial de ahorros compensatorios. Desconocido, potencialmente el ahorro para el estado en salud pública y asistencia publica seria reducido por los gastos asociado por enfermedades de transmisión sexual y embarazo en la adolescencia [4].

Argumentos a favor

  • 34 otros estados tienen leyes de notificación, algunos estados han tenido la ley por 25 años. Esta ley ha resultado en disminuyendo las tasas de aborto de adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, embarazo en la adolescencia sin causar daño a un menor de edad o retraso a acceso de salud.
  • Cuando un menor de edad obtiene un aborto sin el conocimiento de un miembro de la familia o tutor, su salud puede estar en peligro si complicaciones suceden después del aborto.
  • Si un menor de edad esta embarazada a causa de violencia sexual o la depredación, un depredador sexual pueden ser perdido, porque la clínica habeses no reportar delitos sexuales. Clínicas que no reporten abuso de depredadores sexuales están ocultan los crímenes de abortos secretos, revelando que el sistema de salud esta roto y demuestra la necesidad de notificar a la familia.

Argumentos en contra

  • Leyes ordenado notificaciones parental no funcionan. Un ley no puede hacer un mandato para comunicación de familia.
  • Algunos adolescentes no pueden ir a sus padres porque temen ser expulsados de la casa, golpeados, o peor.
  • Prop 4 puede forzar a adolescentes que demoren atención médica, causando abortos inducidos, o la posibilidad de suicidio.
  • Si un adolescente decide ir a otro adulto, sus padres automáticamente serian reportados a las autoridades y una investigación daría lugar. [25].

Demanda por los términos en el boleto

Afiliados de Planificación de la Familia de California y otros presentaron una demanda con el Tribunal Superior de Sacramento a principios de agosto a para remover todas las referencias a "Sarah" y "de la Ley de Sarah" y "otros engañosos términos en el guía del votante" a favor de la Proposición 4. El título de "Sarah la Ley" se refiere al caso de una nina de 15 años "Sarah" que murieron como consecuencia de un aborto en 1994. Los términos de la Proposición 4 sugiere que "Sarah" podría haber sido salvada si sus padres había conocido de su aborto. Los opositores de la Proposición 4 afirman que "Sarah" no se considera un menor en Texas, donde el aborto se realizó, y que ella ya tenía un hijo con un hombre que dijo ser su marido de derecho común.

Los adversarios pidieron que las referencias a Sarah fueran removidas del boleto, sin embargo, los proponentes argumentaron que el nombre "Sarah" fue dado a la menor en su caso judicial. Los proponentes por lo tanto, afirman que su referencia como "Sarah," fue basado a la corte, ellos llamaron al adolescente como "Sarah" para proteger la identidad del un menor que falleció como consecuencia de un aborto frustrado.

Los defensores también alegaron que "Sarah" obtuvo su aborto como un auto-identificado de 15 años, única chica. Los opositores no pudieron aportar pruebas sobre la ley de matrimonio común. Por lo tanto, de la Ley de Sarah se han aplicado a la adolescente. Médicos y expertos en su caso, declararon que si alguien en su familia supiera sobre el aborto, su vida podría haber salvado [30].

Juez Michael Kenny de la Corte Superior de Sacramento encontró a favor de los proponentes de "Sarah." La decisión de la corte deja los términos original de la propuesta, la referencias a Sarah.

Enlaces externos