La Propuesta 4 de California (2008)

From Ballotpedia
Revision as of 23:05, 7 October 2008 by Marin (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

La Propuesta 4, o el Período de espera del Aborto y la Iniciativa Paternal de la Notificación, también conocido a sus partidarios como la Ley de Sarah, es una enmienda iniciada que parecerá en el 4 de noviembre, 2008 votación en California. Propone una nueva enmienda a la Constitución de California. [1],[2],[3]

La iniciativa prohibiría el aborto para unemancipated menores hasta que 48 horas después de que médico notifica el padre de menor, guardián legal o, si el abuso paternal ha sido informado, un miembro de la familia adulto alternativo.

Porqué necesitamos la Propuesta 4

La historia de Sarah

Sarah solo tenía 15 años cuando ella murió por habérsele practicado un aborto legal. Se le lastimó durante el procedimiento y desarrolló una infección masiva. Sus progenitores no fueron informados del aborto y no sabían que pasaba con ella. Ya para cuando ella fue llevada al hospital era muy tarde. La familia de Sarah pudo haberla salvado si hubieran sabido.

El problema

En California, una joven menor de 18 años no puede ir a "dorarse" la piel a negocios especializados en esto, atenderse una carie o que una aspirina se le proporcione por la enfermera de la escuela sin el conocimiento de los progenitores. Pero un doctor puede practicar un aborto químico o quirúrgico a una joven sin tener que informar a algún miembro de su familia.

La respuesta

La Propuesta 4 requerirá que el doctor notifique cuando menos a un miembro adulto de la familia antes de practicar un aborto en una joven menor de 18 años.

Hechos

Los profesionales de la medicina saben que una persona joven está más segura cuando un progenitor o miembro de su familia está informado de la situación médica. Alguien que conozca a la joven y tenga interés en su futuro le puede ayudar a entender todas sus opciones, obtener el cuidado adecuado y sortear los problemas que la llevaron a esta situación.

Cotidianamente hombres adultos explotan a jóvenes y utilizan abortos secretos para cubrir sus crímenes.

Más de treinta estados tienen actualmente leyes de participación de progenitores/familiares vigentes como la Propuesta 4. Estados que tienen leyes como la Propuesta 4 han experimentado reducciones reales en embarazos y enfermedades transmitidas sexualmente entre las jóvenes.

Oponentes falsemente aseguran que la Propuesta 4 pone en peligro a jóvenes de hogares con abuso. La verdad es: La propuesta 4 da a jóvenes de hogares con abuso la opción que el doctor notifique a otro miembro adulto de la familia, como puede ser la abuela, tía o hermana en lugar de un progenitor.

Leyes de participación familiar están en efecto en la mayoría de los estados y han estado en efecto por años. No hay datos y ni siquiera una solo instancia documentada de que una menor fue afectada por estas leyes.

Proveedores de abortos raramente reportan violación estatutuaria o abuso sexual a menores a los servicios de protección a menores (child protective services). En lugar de eso, ellos proporcionan un aborto secreto pagado con impuestos y la joven es regresada a la misma relación abusadora. Abortos secretos ponen en peligro a las jovenes.

Un estudio de mas de 46,000 embarazos en jóvenes de edad escolar en California encontró que dos terceras partes fueron embarazadas por hombres adultos cuya edad promedio era 22.6 años.

En Arizona a un afiliado de Planned Parenthood se le encontró civilmente responsable por no reportar el hecho de que la clínica había practicado un aborto en una niña de 13 años que había sido embarazada por su hermano de crianza (foster brother) de 23 años.

El proveedor del aborto no reportó el crimen y la joven fue regresada a la casa de crianza (foster-home) donde fue violada y embarazada una segunda vez.

Un padre en California un día llegó a casa inusualmente temprano de su trabajo y encontró que su hija de 15 años había tratado de suicidarse con drogas. Fue así, que se enteró de que su hija había sido embarazada por su instructor de karate de 33 años. Cuando este depredador se enteró de que su víctima estaba embarazada le dijo a ella que el se suicidaría si ella no tenía un aborto. Así es que contra sus deseos y su profundamente creencia de que el aborto era un asesinato, tuvo el aborto. Debido a su pesar y culpabilidad se trató de suicidar. Si su padre no hubiera llegado mas temprano de lo habitual ese día, ella lo hubiera logrado.

Una clínica de abortos en Oregon practicó un aborto a una niña de once años pero omitieron reportar el abuso sexual como es requerido por la ley estatal. El abuso fue revelado a las autoridades solo porque el aborto fue incompleto y la niña posteriormente fue llevada a un hospital donde el doctor reportó el abuso. Tras la solicitud del depredador masculino que la trajo, la clínica le aplicó a la joven una inyección de Depo-Provera para poder tener sexo con ella de nuevo en poco tiempo. Tres días después del aborto el depredador volvió a tener sexo con la joven y después la abandonó. Solo meses después los progenitores se enteran de lo que había pasado. El depredador está cumpliendo una sentencia en prisión; Planned Parenthood niega toda responsabilidad y está peleando una demanda de los progenitores.